13 may. 2008

Centro Universitario Tilisarao
Comienza el Curso de Organización de Bibliotecas

A partir del 16 de mayo, en el Centro Universitario Tilisarao se dictará el Curso: Organización de Bibliotecas, a cargo de la Bibliotecaria Belén S. Latino.

El curso está destinado a todos los interesados en el tema, principalmente a personal de bibliotecas, maestros y alumnos, como también a público general.

Se desarrollará los días 16, 23, 30 de mayo y 6 de junio de 2008 en el Centro Universitario Tilisarao, calle Cleofe Domínguez 352. Te. (02656) 420544.

Son objetivos del curso:

- Capacitar y actualizar en conceptos importantes como: organización de bibliotecas, servicios, fondo documental, cooperación, tipología y automatización, que permitirá la implementación de los mismos en las bibliotecas populares y escolares de Tilisarao y localidades aledañas.

- Lograr una actualización permanente en los conocimientos, teniendo como referente a la Biblioteca Antonio Esteban Agüero de la UNSL, que permitirá una mayor optimización de recursos con los que cuentan las bibliotecas y el intercambio de información entre estas y las de la UNSL.

El programa está integrado por cuatro unidades:

1. Teoría y concepto de la biblioteca.
2. Administración bibliotecaria.
3. Tipología de bibliotecas.
4. Bibliotecas escolares.

Inscripciones e informes:

En Tilisarao: Te. (02656) 420544 (Centro Universitario Tilisarao). E-mail:
cutilisarao@unsl.edu.ar. Cleofe Domínguez 352, de 18 a 20 horas.

En San Luis: Te. (02652) 424027 int. 244/262 (Dirección General de Biblioteca-UNSL). E-mail
blatino@unsl.edu.ar (Belén S. Latino). Av. Ejército de Los Andes 950, 1° piso del Rectorado, de 8 a 14 horas.