16 may. 2008

Cardiología 2008
La UNSL representará al país en el Congreso Mundial

Desde el 17 hasta el 21 de mayo se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires el Congreso Mundial de Cardiología 2008, del que participará representando a Argentina la Universidad Nacional de San Luis a través de su Programa de Enfermería: Promoción del Autocuidado con la Comunidad (PEPAC).

Durante el Congreso el PEPAC mostrará los resultados del Proyecto Enfermera en Comunidades Educativas (PECEs), que aborda temas relacionados con la pesquisa de Hipertensión en niños, adolescentes y adultos, promocionando la medición de esta en el control pediátrico anual a partir de la propia demanda de su familia.

Estos resultados fueron obtenidos luego de tres años de experiencia en el Barrio AMEP de la ciudad de San Luis como modelo de Prevención precoz de la Hipertensión Arterial del adulto y el rol de la enfermera y de la escuela como nuevos actores y contextos en el abordaje de la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Más información sobre el Congreso Mundial de Cardiología 2008:
www.worldcardiocongress.org/lp/WCC08/BA2008?1=1