Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
15 abr. 2008
 
Tutorías de Pares
Convocatoria para alumnos de la FCFMyN y la FQByF

Hasta el viernes 18 de abril se prorrogaron las inscripciones de aspirantes para cubrir cuatro cargos de Tutores de Pares en el marco del Programa de Ingreso y Permanencia, línea D “Tutorías de Pares”.

El objetivo de esta línea es: Disminuir la deserción y mejorar la calidad de los aprendizajes en el marco conceptual del aprendizaje cooperativo.

Beneficiarios:
Podrán inscribirse para acceder a ser tutores los alumnos de las carreras de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, que posean una sólida formación en Matemática (4 tutores) y que cumplan con las condiciones establecidas en el artículo 50 de la Ley de Educación Superior 24.521* . Al momento de la presentación los postulantes deberán ser alumnos regulares de 4° o 5° año de su carrera.

*ARTICULO 50.- Cada institución dictará normas sobre regularidad en los estudios, que establezcan el rendimiento académico mínimo exigible, debiendo preverse que los alumnos aprueben por lo menos dos (2) materias por año, salvo cuando el plan de estudios prevea menos de cuatro (4) asignaturas anuales, en cuyo caso deben aprobar una (1) como mínimo.

Documentación requerida:
- Ficha de inscripción debidamente cumplimentada (retirar personalmente en Secretaría Académica de la FQByF en Edificio Rectorado)
- Certificado analítico (extendido por el Departamento de Alumnos)
- Currículum Vitae y constancias de los antecedentes enunciados en el CV

Evaluación de los aspirantes:
Para llevar a cabo el proceso de evaluación de los aspirantes y a los efectos de elevar el correspondiente orden de mérito, la comisión asesora tendrá en cuenta los siguientes puntos, indicados en orden de prioridades:
- Calificaciones del aspirante obtenidas durante su carrera universitaria (PGA y PGAC Ord. 35/00-CS). En ningún caso el PGAC del tutor deberá ser inferior a 7 (siete).
- Regularidad y grado de avance en los estudios cursados
- Entrevista con el aspirante
- Evaluación de su capacidad de comprensión lectora y de comunicación escrita
- Evaluación de sus conocimientos en matemática
- Experiencia previa y formación didáctica que posean
- Otros antecedentes del postulante

Duración:
La designación del tutor tendrá una duración de un mínimo de 6 meses, y tendrá relación con la duración del TFA y el desempeño del mismo.

Estipendio mensual:
La Facultad abonará a los tutores $100 mensuales en carácter de Beca de Contraprestación.

Condiciones de compatibilidad:
Los tutores podrán desempeñarse sólo en 1 tutoría, la cual será compatible con 1 cargo de Ayudante de Segunda Alumno e incompatible con cualquier cargo de mayor jerarquía. Los tutores deberán cumplir 4 horas semanales frente a alumnos.

Inscripción:
Desde el 7 al 18 de abril de 2008. La solicitud de inscripción, acompañada de una nota dirigida a la Secretaria Académica, Esp. Farm. Graciela Albarracin Arruti, se recibirá por Mesa de Entradas de la FQByF, de 9 a 13 horas.

Informes: E-mail:
secacq@unsl.edu.ar / Te. (02652) 424027 interno 171.

Organiza: Secretaría Académica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar