8 abr. 2008

Programa definitivo
Jornadas Reforma Procesal Penal y Seguridad Ciudadana

El jueves 10 de abril comienzan las Jornadas sobre Reforma Procesal Penal y Seguridad Ciudadana, que se extenderán hasta el viernes 11 de abril.

Las mismas son organizadas conjuntamente por la Universidad Nacional de San Luis, la Secretaría de Extensión Universitaria, el Instituto de Estudios Jurídicos “Dr. Marcelo Arturo Petrino” del Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis.

Programa de actividades:

Jueves 10 de abril
Salón de los Escudos de la UNSL
Av. Ejército de los Andes 950 - 2° Piso

9.30 horas. Firma de Convenio
Firma del Convenio de vinculación académica entre la Universidad Nacional de San Luis y el Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis.

Palabras inaugurales de:
Dr. Carlos Andreucci (Pte. de la Federación Argentina de Colegios de Abogados)
Dr. José Luis Riccardo (Rector Universidad Nacional de San Luis)
Dr. Guillermo M. J. Belgrano Rawson (Presidente del C.A.P.C.S.L.)

16 horas. Apertura de la Jornadas

Disertación de apertura:
Dr. José Luis Riccardo (Rector Universidad Nacional de San Luis)
Dr. Guillermo M. J. Belgrano Rawson (Presidente del C.A.P.C.S.L.)
Dr. Esteban Omar Uria. Ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis.

17 horas. Conferencias
Auditorio Mauricio López

Dr. Rafael Berruezo (SL): “Instrucción penal a cargo del Ministerio Público”. Director del Área de Derecho Penal del Instituto de Estudios C.A.P.C.S.L.
Dr. Raúl Fourcade (SL): “Impacto social de las reformas procesales penales”. Juez. Tribunal Oral en lo Criminal Federal.
Dr. Carlos Robledo (SL): “Presupuestos estructurales para una reforma procesal penal” Abogado. Ex juez de instrucción.

18 horas. Conferencia
Auditorio Mauricio López

Dr. Carlos A. Beraldi (Bs. As.): “Proyecto de reformas del Código Procesal Penal de la Nación Argentina”. Titular de la Comisión Asesora para la Reforma de la Legislación Procesal Penal.

Viernes 11 de abril
Salón Juristas del Colegio de Abogados San Luis
Colón esquina 9 de Julio - 3er piso

16. horas. Conferencia

Lic. Héctor Daniel Herrera (Mza.): “Investigación - Acción en el fuero penal”. Director de la unidad de desarrollo de transformación del Poder Judicial de Mendoza.

17:30 horas. Mesa Académica

Dr. José Valerio (Mza.): “El proceso alternativo consensuado en la Justicia Penal”. Juez de Cámara. Poder Judicial Mendoza.
Dr. Arlington Roberto Uliarte (Mza.): “La oralización en la profundización en el sistema acusatorio”. Juez de Cámara. Poder Judicial Mendoza.

19 horas. Conferencia de Clausura

Héctor Sebastián Sabelli (Bs. As): “Principios y garantías para una reforma procesal” Prof. UBA. Editor Lexis Nexis.

Inscripciones: el mismo jueves a las 15 horas en el Auditorio M. López de la UNSL. Arancel; Estudiantes y Docentes $20, Profesionales $30.

Informes vía e-mail:
colegiodeabogadossanluis@speedy.com.ar