21 abr. 2008

Primeras Jornadas en la UNSL
Sobre Derecho de Propiedad Intelectual

Hasta el 23 de abril se reciben las preinscripciones en
uvt@unsl.edu.ar para las Primeras Jornadas sobre Derecho de Propiedad Intelectual, que se realizarán los días 24 y 25 de abril en el Microcine de la UNSL.

Las mismas son organizadas por la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNSL y comenzarán el jueves al mediodía en el Microcine, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.

Las temáticas que abordarán durante la primera Jornada están relacionadas con los contenidos básicos del Sistema de Propiedad Intelectual, derecho de autor y conexos, derecho de propiedad industrial, sistemas sui generis de protección y protección de la información bajo confidencialidad.

En la segunda jornada se tratarán aspectos reglamentarios sobre Derechos de Propiedad Intelectual: contenidos mínimos con algunos ejemplos de organismos nacionales de ciencia y tecnología. El cierre de las jornadas está estipulado para las 18 horas del viernes.

La capacitación está dirigida a docentes e investigadores de la Universidad y de Empresas interesados en las temáticas propuestas. Para mayor información pueden dirigirse a la Unidad de Vinculación Tecnológica, en el Hall del Centro Cultural UNSL / Te. 424027 interno 159 / E-mail:
uvt@unsl.edu.ar

Programa de actividades:

Jueves 24 de abril

12.30-13.45. Acreditación

14.00-14.30. Palabras de apertura a cargo de los organizadores
- Autoridad de la UNSL
- Dra. Elisa Herrera. Responsable del Área de Transferencia y Propiedad Intelectual de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, MinCyT.

14.30-16.00. Contenidos básicos del Sistema de Propiedad Intelectual
Derecho de autor y conexos, derechos de propiedad industrial, sistemas sui generis de protección. Protección de la información bajo confidencialidad. Expositoras: Dra. Elisa Herrera y Dra. Amalia Koss.

16.00-16.30. Pausa - Café

16.30-18.00. Contenidos básicos (continuación)

Viernes 25 de abril

10:00-11:30. Aspectos reglamentarios sobre Derechos de Propiedad Intelectual
Contenidos mínimos, algunos ejemplos de organismos nacionales de Ciencia y Tecnología. Expositoras: Dra. Elisa Herrera y Dra. Amalia Koss.

11:30-12:00. Pausa - Café

12:00-13:30. La titularidad de los Derechos de Propiedad Intelectual sobre desarrollos generados en instituciones públicas. Expositora: Dra. Elisa Herrera.

13:30-15:00. Almuerzo

15:00-16:30. Trámite administrativo de registro ante los organismos competentes:
La Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) y entes colaboradores, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), la SAGPyA. Expositoras: Dra. Elisa Herrera y Dra. Amalia Koss.

16:30-17:00. Pausa - Café

17:00-18:00. Trámite administrativo de registro (continuación)

18:00. Cierre a cargo de los organizadores

Fuente: Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT-UNSL).