25 abr. 2008

Preestreno de versión reeditada
Se proyectará el documental San Luis ¿Otro País?

Los días 29 y 30 de abril a las 21.30 horas se proyectará, en el Auditorio Mauricio López, la versión reeditada del documental: San Luis ¿Otro País? de David Dagfal.

Es el primer largometraje filmado totalmente en San Luis. Ha sido seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine DERHUMALC, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

Ha sido nominado al Premio AITE de la Asociación de Industrias Técnicas Audiovisuales Españolas.

Síntesis argumental

En mayo del 2004, una demostración de docentes puntanos es salvajemente reprimida por la policía. La población enfurecida protesta pacíficamente frente a la Casa de Gobierno y es reprimida nuevamente con la infantería y la caballería. Esto genera una movilización histórica de unas 30 mil personas en la que también participan el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo entre otras personalidades que viajan desde Buenos Aires para expresar su apoyo.

Estos sucesos frente a la Casa de Gobierno de San Luis son captados en imágenes inéditas con cámaras ubicadas en forma estratégica mientras Pérez Esquivel y los protagonistas nos cuentan los hechos que marcaron un hito histórico en la provincia, conmovieron al país y centraron la atención internacional.

Al finalizar cada proyección se abrirá un espacio de debate.

Entrada: estudiantes y jubilados $2; público general $5.

Organiza:
Secretaría de Extensión Universitaria
Auspicia: Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UNSL
Colaboración: Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).