30 abr. 2008

Múltiples expresiones artísticas
La Minga en Plaza San Martín de Villa Mercedes

El Proyecto de Extensión Universitaria La Minga invita a toda la comunidad a participar en las actividades que desarrollará en la Plaza San Martín de Villa Mercedes, mañana jueves 1º de mayo, Día del Trabajador, a partir de las 15 horas.

Las actividades que se realizarán estarán a cargo de distintos artistas de la comunidad, por ejemplo: Títeres con Antonio Escudero, Clown con Virginia Díaz y su personaje “Anacleta”, Hip Hop con adolescentes que asisten a Talleres Artísticos coordinados por Claudia Ferreira, Acrobacias, Danzas, Payasos y Música. Además habrá una fiesta posterior a dichas actividades.

Colecta para el Comedor Esperanza

Todas las personas interesadas en asistir podrán llevar un alimento no perecedero y/o una prenda de vestir a beneficio del Comedor Esperanza, que coordina la Sra. Teresa López en el Barrio Villa Celestina.

La Minga

Nombre del programa radial que se emite por Radio Universidad de la FICES los días viernes de 16 a 17 horas. Toma este nombre recuperando la memoria de nuestros hermanos los quechuas para compartirla con la comunidad y reestablecer su significado originario.

El término “minga” se refiere a una forma particular de compartir trabajos que poseían los descendientes incaicos. Cuando alguien de la comunidad necesitaba realizar una tarea, simplemente solicitaba la ayuda de la comunidad con el sólo compromiso de “devolver” el esfuerzo cuando fuera solicitado.

La Minga es un compromiso con la vida, con la amistad, con la solidaridad bien entendida, con el amor a sus semejantes, con el trabajo honesto en bien de todos.

Fuente: Prensa FICES. E-mail:
edoming@fices.unsl.edu.ar (Estela Domínguez).