17 abr. 2008

Festival de las Colectividades
En el Día Internacional de la Convivencia Intercultural

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Convivencia Intercultural, el sábado 19 de abril a las 18 horas se realizará el Festival de las Colectividades por la Convivencia Intercultural, con música, canto y danza.

El mismo es organizado por distintas instituciones de nuestro medio y está destinado a todo público. La entrada es libre y gratuita.

El Festival tiene la finalidad de despertar y hacer aportes a la tolerancia y convivencia pacífica entre las diferentes culturas. Reconoce su origen en un episodio del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial con el exterminio del Gheto de Varsovia y el levantamiento contra la barbarie nazi.

Esta fecha fue reconocida por nuestro país a través de la resolución del Ministerio de Educación N° 126 CFCyE del 2000, que compromete al Estado argentino y la sociedad civil en el respeto por las diferencias y en la condena a toda forma de discriminación.

EL Festival se desarrollará en Hall del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis, Av. Ejército de Los Andes 950, y contendrá en su programa la participación de delegaciones de danza y música de los siguientes pueblos: italianos, españoles, peruanos, israelitas, chilenos, bolivianos, siriolibaneses y de folklore nativo.

En el transcurso de la velada, que se extenderá hasta las 21 horas, se buscará consolidar actitudes de tolerancia y respeto y alertar contra la discriminación por religión, raza, sexo o ideología.

Organizan: UNSL a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas; INADI, Observatorio de Derechos Humanos, Cátedra Libre sobre Discriminación, Genocidio y Holocausto de la UNSL y el Grupo Pilares.

Fuente: Comunicado N° 8/08 del Observatorio de DDHH San Luis. E-mail:
observatoriosanluisdh@hotmail.com