23 abr. 2008

Día Internacional del Libro
Se presentarán dos nuevos libros para el aula

La Escuela Normal Juan Pascual Pringles y Nueva Editorial Universitaria invitan, en el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, a participar de la presentación de: Historia para puntanitos y La melodía azul. Antología de Literatura Infantil Sanluiseña.

La presentación tendrá lugar en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, sito en Balcarce 581 de la ciudad de Villa Mercedes, hoy a las 19 horas.

Las autoras son: Susana Aregger y Rosa Eriberta Gil de “Historia para Puntanitos”, y Myriam Mercau, Mirtha Miranda Folch, Edilia Rivarola, Mirtha Quiroga, Gladis Farfán, Teresita Reynoso, María Luisa Micheltorena y Reyna Alcaraz de “La Melodía azul”. Todas son de la ciudad de San Luis y son reconocidas docentes de la Escuela.

Las dos obras fueron pensadas y destinadas a los niños, pero también es para la familia sanluiseña, ya que encontrarán en estos textos las tradiciones, costumbres, historias, canciones, coplas y juegos que nos distinguen como Provincia.

En la presentación, varias de sus autoras hablarán sobre el contenido de estas producciones, los criterios de elaboración y también de su implementación en al aula.

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

El Día Internacional del Libro es una conmemoración a los libros y los derechos de autor (copyright), promulgado por la UNESCO que se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

En varios países de habla castellana, como Cuba, se celebra este día como el
Día del Idioma, mientras que la elección del día 23 de abril como día del libro procede de la coincidencia del fallecimiento de varios escritores tales como: Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega y Josep Pla; como también del nacimiento de William Wordsworth.

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”. Fuente:
Wikipedia