10 abr. 2008

Convocatoria de Alumnos
Intercambio con la Universidad de Valparaíso

La Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales informa que se ha puesto en marcha la convocatoria para que alumnos de la UNSL cursen un semestre en la
Universidad de Valparaíso, Chile, en carreras equivalentes.

Esta convocatoria surge del Proyecto: “Red para fortalecer la integración del corredor bioceánico mediante movilidad estudiantil” que financia el Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias, en el que participan la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la Universidad de Valparaíso (UV), dentro del cual cada año cinco estudiantes de la UV cursan un semestre en la UNSL y 5 estudiantes de la UNSL cursan un semestre en la UV.

El intercambio se realiza con Reconocimiento Académico (consiste en que los alumnos de cada universidad cursen y aprueben en la otra universidad al menos dos asignaturas que se seleccionan mediante comparación de programas y quedan establecidas en un Contrato de Estudios, antes del traslado de los alumnos).

Podrán aplicar a esta convocatoria estudiantes de la UNSL de las carreras de Administración de Empresas, Administración Pública, Educación Inicial, Turismo, Informática, Ingeniería Industrial, Biología, Química, Farmacia, Física, Matemática, Música, Psicología, Ciencias de la Educación y Trabajo Social, que hayan aprobado al menos los dos primeros años de su carrera.

El listado de carreras de la UPN se puede consultar en la página:

Beneficios de la Beca:
La UNSL otorgará una ayuda económica de $3.000 para gastos de pasaje y estadía en Valparaíso.

Condiciones Económicas:
El estudiante asumirá los costos de visa, seguro médico e impuestos.
El estudiante deberá disponer de un seguro de vida y enfermedad que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.
La UNSL otorgará una ayuda económica de $3.000,- (Pesos tres mil) para gastos de pasaje y estadía en Valparaíso.

Requisitos:
Para ser candidato elegible al Programa de Intercambio será necesario cumplir con las siguientes condiciones:
- Estar matriculado como estudiante de la UNSL;
- Tener aprobado al menos los dos primeros años de la carrera;
- Tener más de 7 de promedio;
- Tener nacionalidad argentina
- No haber participado previamente en un programa de intercambio de la UNSL.

Documentos a adjuntar para la postulación:
- CV
- Copia Acta de Nacimiento
- Copia DNI
- Constancia de alumno de la UNSL en la que conste que el alumno ha aprobado al menos los dos primeros años de la carrera y el promedio general con aplazos.
- Propuesta de asignaturas a cursar en la UV.

La convocatoria ya está abierta y la fecha de cierre es el martes 15 de abril. Las solicitudes deben presentarse en Mesa de Entradas de Rectorado, dirigidas a la Sra. Vice Rectora a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales, Esp. Nelly Mainero.

El miércoles 16 de abril será la Reunión de la Comisión que evaluará las solicitudes de Becas.

Consultas:
relint@unsl.edu.ar y/o becas-occ@unsl.edu.ar. Te. (02652) 425328.