16 abr. 2008

Cinemateca de Liberación
Continúa el ciclo con Good Luck for your Country

El viernes 18 de abril a las 19 horas en el Anfiteatro II de la UNSL se realizará la proyección del documental Good Luck for your Country (Buena suerte para su país), dirigido por Jean Druon.

Esta es la segunda proyección fílmico-documental del ciclo anual Cinemateca de Liberación, un proyecto de Extensión dependiente de la Facultad de Ciencias Humanas (UNSL). El objetivo del mismo es contribuir a establecer vínculos entre la Universidad y la Sociedad propiciando instancias de reflexión colectiva en torno a las relaciones económicas, políticas, sociales actuales, que se dan en América Latina y en el Mundo.

Good Luck for your Country
Francia - 1998 - 56’ - versión subtitulada

Este documental analiza la historia de la privatización de las empresas de telecomunicaciones en Europa, el éxito de la doctrina liberal que se presenta a través de un discurso naturalizador del orden vigente y sus consecuencias.

Jean Druon (autor y director) interroga en el film a actores claves posicionados a favor o en contra de las privatizaciones: el Presidente del Instituto Adam Smith, representantes de Telecom, Milton Friedman e Ignacio Ramonet de Le Monde Diplomatique. Su relato se sitúa en una perspectiva histórica y filosófica, y repasa los acontecimientos que vivimos en el mundo actual caracterizado por el crecimiento dramático de la desigualdad social.

Entrada libre y gratuita.

Organiza: Proyecto de extensión Universitaria: Cinemateca de Liberación. Oficina 69 del Bloque IV de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950. Te. (02652) 435512 interno 125. E-mail:
opelayes@unsl.edu.ar