Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
25 abr. 2008
 
Charla abierta en el Microcine
Visita de la reconocida higienista María Elena Miura

El miércoles 30 de abril, a las 18 horas en el Microcine de la UNSL, María Elena Miura brindará sus conocimientos en alimentación y hábitos para la salud, el bienestar y la juventud, en una charla abierta a todo público.

En sus charlas, en tono ameno y casi jocoso, muestra cómo lograr el mayor rendimiento corporal y una rápida y eficiente renovación celular que lleva al rejuvenecimiento.

Algunos pensamientos que encontramos en sus libros son:
- Lo que comemos y no digerimos no nos alimenta, nos envenena
- Así como generamos las enfermedades podemos desterrarlas
- Disfrutar del cuerpo y vivir sanos, alegres, felices y divertidos es nuestro derecho de nacimiento

María Elena Miura


Es Especialista en Biocultura y Monitora de Calidad de Vida. Comenzó este camino totalmente dedicada a la cocina. Profesionalmente atendió embajadas y empresas de primer nivel en diversos países. Trabaja asesorando a compañías en el uso y aplicación de “agar-agar” y otras algas en Argentina y Chile.

En Chile realizó la exposición de arte en gastronomía en el Museo de Bellas Artes, creó la Cocina del Ángel y se desempeñó como profesora y capacitadora de hospitales y centros de salud. Dio clases públicas para más de 2000 personas en el Cerro Santa Lucía, organizadas por las Asociaciones de Municipalidades de Santiago de Chile.

En Punta del Este, Uruguay, dirigió la cocina del Hotel Art de Punta Ballenas.
Estuvo a cargo de la planificación alimentaria para guarderías y comedores infantiles de distintas ciudades de México. Creó y publicó la Guía de Nutrición para Niños. Durante sus viajes a EEUU ofreció charlas para la colectividad hispana y colaboró en proyectos de difusión de Immigrant Cultural Alliance.

Hoy forma parte de un equipo interdisciplinario para el desarrollo de proyectos ecológicos y de desarrollo personal, y realiza capacitaciones como Monitora de Calidad de Vida para empresas privadas. Atiende consultas en San Isidro y en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y se encuentra viajando permanentemente a ciudades del interior para promover y difundir el conocimiento del higienismo.

Más información:
www.higienismo.com.ar

La entrada a la charla es libre y gratuita.

Organizan: Escuela Paula Domínguez de Bazán y
Secretaría de Extensión Universitaria

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar