25 mar. 2008

Semana del 24 de marzo
Hoy se realiza el Panel-debate La Militancia Política y Social en los ‘70

Hoy martes 25 de marzo diferentes institucionales ligadas a los Derechos Humanos recordarán con un panel y debate el nuevo aniversario del comienzo de la dictadura y el Día Nacional por la memoria, la verdad y la justicia.

La actividad está organizada para las 20 horas en el Microcine de la Universidad (Av. Ejército de Los Andes 950) y en el transcurso de la misma obrarán como primeros expositores la Dra. Nora Llaver y los señores Juan Cruz Sarmiento y José Nadal, todos ellos con experiencia militante de aquellos años, los dos primeros en San Luis y el último en la Ciudad de Buenos Aires. Luego se escuchará a otros partícipes de los movimientos políticos y sociales de aquella época.

Los años ‘60 y ‘70 estuvieron mechados en nuestro país por épocas recurrentes de dictaduras, que llevaron a la juventud a actividades de resistencia y de elaboración de proyectos alternativos de país; mientras avanzaba la represión, y las masacres, con asesoramiento de gobiernos extranjeros, la juventud se fue también radicalizando en acciones de violencia contra el sistema.

Los jóvenes de aquella época vivían con intensidad y sacrificio una militancia que absorbía por entero y que pedía dedicación ingente sobre una fuerte base de valores. Esos valores, de entrega, desinterés, renunciamiento, solidaridad, son los que desea destacarse, y resaltarse para su actualización y transmisión.

La actividad está organizada por el Observatorio de Derechos Humanos, el INADI y la Comisión de DDHH de la Universidad, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Fuente: Comunicado N° 6/08 del Observatorio.

Consultar:
Programa de toda la semana / Visitar: Galería de fotos de los Actos del lunes