26 mar. 2008

Semana del 24 de marzo
Continúan las actividades en San Luis y Villa Mercedes

A 32 años del golpe militar de 1976 continúa el desarrollo de actividades por la memoria, la verdad y la justicia, auspiciadas por la Universidad Nacional de San Luis.

Hoy miércoles 26 de marzo, a las 18 horas en el Microcine de la UNSL (Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis) se realizará el Taller de Lectura y Reflexión “Damos la Palabra”, destinado a todo público y organizado por Estudiantes de 3° Año de la Carrera de Locución de la UNSL.

Mañana jueves 27 de marzo a partir de las 8 horas en el Colegio N° 20 Antonio Berni de Villa Mercedes se dictará el Taller de Reflexión, Debate y Producción de actividades creativas, con la participación de estudiantes de Nivel Secundario y destinado a miembros de toda la comunidad.

A las 18 horas del jueves, en la Galería de la Memoria (Hall del Microcine) se descubrirán los retratos de dos estudiantes de la UNSL que fueran secuestrados y desaparecidos durante la última Dictadura Militar:

- Berta Clara Perassi, estudiante de Pedagogía de 1971 a 1972. Secuestrada y desaparecida en Córdoba.

- Adolfo Enrique Pérez, estudiante de Ingeniería en la FICES (Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales). Secuestrado y desaparecido en Villa Mercedes, San Luis.

Esta actividad es organizada por el Centro de Derechos Humanos de la UNSL y dará lugar, también en el Microcine, al Espectáculo Poético-Musical “Historias de Vida, Debidas” (19 horas), con las actuaciones de Marita Londra, Sandra Galvalicio, Marta Moyano, Guillermo Marone y Mercelo Di Gennaro, organizado por la Asociación Permanente por los Derechos Huimanos (APDH-San Luis) y la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), auspiciante de la Semana del 24 de marzo.

Próximas actividades conmemorativas:

Viernes 28 de marzo

19 horas - Microcine de la UNSL
Mesa Redonda: Impacto del Proceso de Reorganización Nacional en las Generaciones Futuras
Disertantes: Horacio del Bueno, Saada Bentolila, Ángel Rodríguez Kauth, Mercedes Loizo, Julia Contreras y Néstor Menéndez.
Organiza: Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas

Sábado 29 de marzo

21.30 horas - Bolívar 1420
Peña por la Memoria