14 mar. 2008

Curso de Posgrado
Regulaciones en el Trabajo Docente Universitario

El lunes comienzan las inscripciones para el Curso de Posgrado de Actualización “Regulaciones en el Trabajo Docente Universitario”, cuyo Encuentro Presencial será los días 10, 11 y 12 de abril.

El mismo será dictado pon la Lic. Deolidia Martínez, Psicóloga Laboral e Investigadora del Instituto de Investigaciones Pedagógicas y “Escuela Sindical Marina Vilte” de la CTERA, quien es también asesora externa del Proyecto organizador: “Trabajo Docente en la Universidad Nacional de San Luis. Un análisis desde las prácticas” (Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas - Nº 4-1-0001).

Este Curso tiene como objetivos:

- Analizar las características particulares del trabajo docente en la universidad; explorar en las prácticas cotidianas las regulaciones del trabajo, a partir de los diversos vínculos que establecen los docentes.

- Abordar la organización del trabajo docente universitario, desde las diferentes funciones y actividades que desarrollan los docentes en las UUNN.

La coordinación del mismo está a cargo de la Prof. Ana María Tello y el mismo se desarrollará bajo la modalidad de Grupos de Discusión, Talleres y Relatos de Experiencias, para la identificación y la reflexión de las relaciones y prácticas reales que llevamos a cabo cotidianamente los docentes. Se prevé la realización además de un Foro Virtual de Discusión en la Página Web de PI:

La evaluación de los trabajos presentados se realizará teniendo en cuenta, como uno de los criterios, que contribuyan a enriquecer los debates en el próximo encuentro de la Red Latinoamericana de Trabajo Docente, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires en julio próximo (Red ESTRADO:
www.redestrado.org / www.fae.ufmg/estrado).

El Curso está destinado a docentes de la UNSL y de las Universidades Nacionales, cuenta con un crédito horario total de 40 horas, es totalmente gratuito, y están abiertas las inscripciones a partir del lunes 17 de marzo.

Para informes e inscripción dirigirse a: Ana María Tello:
atello@unsl.edu.ar (FCH) / Horacio Delbueno: horus@unsl.edu.ar - Te. (02652) 435512 interno 131 - Box 67 del 4° Bloque - FCH - Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.

Para la inscripción vía e-mail se debe colocar en el Asunto/Subject: Inscripción Curso de Posgrado, y dentro del cuerpo del mensaje los siguientes datos:
- APELLIDO Y NOMBRE
- DNI
- TITULO
- LUGAR DE TRABAJO
- CORREO ELECTRÓNICO
- TELÉFONO

Web de Posgrado de la UNSL: