26 mar. 2008

Conmemoración
7° Aniversario del Centro Universitario de la Villa de Merlo

Un día como hoy, miércoles 26 de marzo, hace siete años se inauguraba en la Villa de Merlo la tercera sede de la Universidad Nacional de San Luis.

En aquel momento, con un aula, 50 alumnos y un ambicioso proyecto institucional, tuvo lugar el Acto Inaugural con la presencia de las autoridades de la Universidad, presididas por su mentor y por entonces Rector Lic. Alberto Puchmüller, y por autoridades municipales y de distintas instituciones intermedias, comenzando ese mismo día las actividades académicas con el inicio del dictado del Posgrado en Turismo en Espacios Naturales y Rurales, a cargo de la Universidad Politécnica de Valencia, y en ese mismo año con el dictado de la primera carrera universitaria en su carácter de centro permanente de estudios

Hoy, transcurridos estos siete años, con una importante matrícula de alumnos, más de sesenta egresados, una incesante y fructífera presencia y labor educativa, social y extensionista de la cual ya podemos dar cuenta, reconocemos profundamente la visión y perspectiva de esa iniciativa, como así también la continuidad y el apoyo de la gestión dirigida por el Lic. Germán Arias, y el compromiso, propósito y desafío institucional, puesto de manifiesto por el actual Rector Dr. José Luis Riccardo, apostando fuertemente a la consolidación de este Centro Universitario y permitiendo este promisorio crecimiento.

A todos ellos: autoridades, docentes, personal no docente, alumnos, egresados, quienes brindan y brindaron desde cada lugar, su aporte a esta realidad institucional en el norte de la Provincia, renovamos nuestro incondicional compromiso de seguir sumando esfuerzos para dar respuestas a la sociedad, en un marco de pertinencia, de respeto a la diversidad y a la igualdad de oportunidades y de aspiración a un nivel de excelencia, como rasgos identitarios de nuestro sentir y quehacer universitario.

Fuente: Comunicado de la Lic. Rosana Gil, Coordinadora General del CUM-UNSL.