31 mar. 2008

Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica
Comienza con Ciencia y Ciencia Ficción en Julio Verne

El 1° de abril comienza el ciclo anual de divulgación científica, cuya primera conferencia se titula: Ciencia y Ciencia Ficción en Julio Verne, a cargo del Ing. Claudio Horacio Sánchez, de la Universidad de Flores.

La cita es el martes 1 de abril a las 9.30 en el Auditorio Mauricio López, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.

Los objetivos de este ciclo de conferencias que organiza la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN-UNSL) son:

- Promover un acercamiento del estudiante del nivel secundario a la actividad científica universitaria.
- Promover una visión integrada de la actividad universitaria, articulando los distintos niveles de la enseñanza, la investigación científica y tecnológica y la vinculación con el medio.
- Generar un espacio de divulgación de investigaciones científicas y tecnológicas, vinculada a hechos actuales y cotidianos, de interés para los estudiantes secundarios.
- Generar una participación activa de los jóvenes en la ciencia.
- Fomentar la Ciencia y la Tecnología contribuyendo a profesionalizar su divulgación.
- Incrementar y fortalecer las actividades dedicadas a la difusión de la Ciencia y la Tecnología e incrementar los vínculos con la comunidad educativa de San Luis.

Fuente: Boletín Informativo N° 211 de la FCFMyN

Informes: Secretaría de Innovación y Desarrollo de la FCFMyN, 2° Piso del Rectorado. Te. (02652) 424027 interno 281.