21 feb. 2008

Profesor Emérito de la UNSL
Designación del Dr. Jorge Andrés Zgrablich

Un grupo importante de docentes de la Universidad Nacional de San Luis ha propuesto la designación, por su relevante trayectoria académica en docencia, investigación y recursos humanos, del Doctor en Física Jorge Andrés Zgrablich como Profesor Emérito.

El Dr. Zgrablich no sólo ha desempeñado sus conocimientos en la UNSL sino también en otras instituciones científicas del país y del exterior, llegando a las máximas categorías como docente y como investigador.

Es investigador superior del CONICET y categoría I en el Sistema Nacional de Incentivos a Docentes Investigadores.

En el año 1973 fue Decano de la Facultad de Físico-Químico-Matemáticas en el inicio de la Universidad Nacional de San Luis.

Por otra parte, Jorge Zgrablich ha enmarcado siempre sus actividades en la defensa permanente de los valores democráticos y republicanos de la sociedad y en la defensa de los derechos humanos.

Curriculum Vitae: