8 feb. 2008

Firma de Convenio
Acciones entre la UNSL y el Movimiento Indígena de Chaco

Hoy por la mañana se llevó a cabo en la UNSL la firma del Convenio Marco de Cooperación, Colaboración y Asistencia entre la Universidad Nacional de San Luis y el Movimiento Indígena de la Provincia de Chaco.

La firma del mismo estuvo a cargo del Rector de la Universidad, Dr. José Luis Riccardo, y el Sr. Bernardo Francisco Domínguez, representando el Movimiento Indígena de la Provincia del Chaco.

Algunas características del Convenio

La UNSL y el movimiento llevarán a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco para posibilitar emprendimientos académicos y programas específicos que contribuyan al desarrollo de la comunidad que nuclea el Movimiento Indígena de la Provincia del Chaco.

Se realizarán actividades tales como:
- Capacitación formal de integrantes de la comunidad originaria del Chaco en la UNSL.
- Dictado de cursos de Idioma Toba por parte de los integrantes de la comunidad chaqueña que estudien en la UNSL, destinados a la comunidad local.

El Convenio no implica compromisos presupuestarios para ninguna de las partes, los que de existir, serán establecidos en convenios particulares que se acuerden.