20 feb. 2008

Curso de Posgrado
Indexación para Motores de Búsqueda en la Web

El martes 4 de marzo comenzará a dictarse el curso de posgrado: Indexación para Motores de Búsqueda en la Web, en el Departamento de Informática de la FCFMyN-UNSL.

El curso (aprobado por Res. Nº 814) tiene una duración de 10 semanas y un crédito horario de 80 horas. Comenzará a dictarse a las 16 horas del 4 de marzo, a cargo de Dra. Marcela Printista, MCs. Nora Reyes y MCs. Verónica Gil Costa.

Objetivos:

Estudiar cómo encontrar información sobre grandes colecciones de texto, en particular en la Web. Entregar al estudiante los conceptos, técnicas y herramientas que permitan indexar consultas en un motor de búsqueda Web y familiarizar al estudiante con técnicas de diseño y evaluación de las estrategias de resolución de consultas.

Contenidos mínimos:

1- Introducción
2- Búsqueda en la Web
3- Máquinas Distribuidas
4- Estructuras de Indexación
5- Estrategias de Búsquedas Paralelas
6- Aspectos del uso de Memoria Secundaria.

Para más información contactarse con:
gvcosta@unsl.edu.ar (Verónica G. Costa)