Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
28 feb. 2008
 
Convocatoria 2008-2009
Becas de Posgrado en Educación

La
Fundación Lúminis abre la convocatoria 2008-2009 de Becas de Posgrado en Educación producto del Programa Formador de Formadores, destinada a profesionales vinculados con la formación de maestros y profesores.

El Programa Formador de Formadores consiste en el otorgamiento de becas para la realización de maestrías y/o especialización en educación en instituciones universitarias de excelencia académica de la República Argentina. Desde el año 2000 se han entregado becas en forma ininterrumpida a un total de 81 profesionales.

Las becas apuntan a generar buenos docentes, investigadores y administradores, relacionados con la Formación Docente, que estén en condiciones de mejorar la gestión escolar, que puedan utilizar mejor los recursos financieros disponibles y mejorar el aprovechamiento de los recursos humanos de los que se dispone.

La convocatoria a beca 2008 abrirá la posibilidad de entregar becas para la realización de posgrados en Educación -acreditados por la CONEAU- que se dicten en universidades argentinas. Las propuestas de posgrados para las cuales cada candidato solicite beca deberán contar con la modalidad presencial o semi-presencial.

Las becas consisten en una ayuda económica que puede cubrir de manera parcial o total el costo total del posgrado y materiales de estudio que el/la candidato/a solicite.

Requisitos:

- Ser ciudadano argentino y residir en Argentina,
- Contar con la admisión académica al posgrado al momento de solicitar la beca,
- Ser menor de 40 años al momento de la presentación de la solicitud,
- Ser egresado de Licenciatura o profesorado de, al menos, 4 años de duración,
- Haber obtenido promedio general de notas igual o superior a 7 (o equivalente) durante los estudios de grado,
- Experiencia profesional o docente (dos años),
- Estar vinculado con la formación docente a través de la investigación, la coordinación de proyectos o programas relacionados con la FD, la administración o gestión de instituciones y la docencia,
- Compromiso de mantener la relación con la formación docente indicada en el formulario de inscripción,
- Demostrar necesidad de ayuda económica.

Más información sobre requisitos y proceso de selección:
www.fundacionluminis.org.ar/novedades/NoveEdu303.html

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar