27 dic. 2007

Secretaría de Políticas Universitarias
El PPUA aprobó seis proyectos de la UNSL

El Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) de la SPU ha aprobado seis proyectos de la convocatoria "Fortalecimiento de Redes II" de la Universidad Nacional de San Luis, con un financiamiento total de $86.875.

Los Proyectos aprobados son:

- "Red para fortalecer la integración del corredor biocéanico mediante movilidad estudiantil". Gestionado por la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales e integrado por las Universidades Nacionales de La Pampa y San Luis y la Universidad de Valparaíso (Chile). Responsable: Vice Rectora a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales, Esp. Nelly Mainero.

- "Red de articulación académica interinstitucional de carreras de postgrado en educación superior". Gestionado por la Maestría en Educación Superior e integrado por las Universidades Nacionales de San Luis, Río Cuarto, La Plata, San Juan, Universidad Federal Rural de Río de Janeiro (Brasil) y el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados-CINVESTAV Sede Sur (México). Directora Esp. Nelly Mainero, Responsable: Dr. Carlos Mazzola.

- "Red interuniversitaria para el aprendizaje activo de la Física". Gestionado por el IMASL e integrado por la Universidad Nacional de San Luis, University of Oregon (EEUU) y el Dickinson College (EEUU). Director: Dr. Julio Benegas.

- "Red interuniversitaria de estudios multidisciplinarios en tecnología minera, búsqueda de moléculas bioactivas desde la flora andina y toxicología de la reproducción animal". Gestionado por las Secretaría de Ciencia y Técnica y Subsecretaría de Posgrado de la UNSL e integrado por las Universidades Nacionales de San Luis y Río Cuarto y la Universidad de Antofagasta (Chile). Director: Dr. José Marchese.

- "Creación del Doctorado Binacional en Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Agropecuarias". Gestionado por el Departamento de Agronomía -FICES e integrado por las Universidades Nacionales de San Luis y Río Cuarto y la Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro. Programa de Pós Graduação em Ciencias Veterinarias (Brasil). Responsable: Ing. Liliana Privitello.

- Red de Integración de Nuestra América (REDINA): "Ideas e imaginarias para una política actual de integración de América Latina". Gestionado por la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales e integrado por las Universidades Nacionales de Cuyo, San Juan y San Luis y la Universidad Nacional Autónoma de México. Responsable: Lic. Violeta Guyot.