Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
12 dic. 2007
 
Oficina de Migraciones en la UNSL
Puesta en marcha del Programa Nacional de Normalización Documentaria

En la Universidad Nacional de San Luis ha comenzado a funcionar el Programa Nacional de Normalización Documentaria “Patria Grande”, orientado a la ejecución de medidas para la inserción e integración de la población migrante, con el objetivo específico de facilitar el acceso a una residencia legal.

Motiva la puesta en funcionamiento del programa el hecho de que una importante franja de habitantes -sin causa racional alguna- fueron condenados a la marginalidad, se les impidió obtener trabajos en blanco, no podían acceder a los beneficios de la seguridad social, no podían ser sujetos de créditos, no tenían acceso a una vivienda digna.

El Gobierno argentino dispuso el programa “Patria Grande” para regularizar la situación migratoria de los extranjeros nativos de los Estados Parte del MERCOSUR (Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y de sus Estados Asociados, en busca de facilitar la tramitación para acceder a una residencia legal en el país.

El trámite es absolutamente gratuito y debe realizarse de forma personal. En San Luis lo pueden llevar a cabo en la Oficina Migraciones de la UNSL, ubicada en el Vice-Rectorado, 2º piso Edificio Rectorado de la UNSL, de lunes a viernes de 15 a 20 horas. Te. (02652) 425328.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar