10 dic. 2007

Inaugura
Estación GPS en La Florida

El miércoles 12 de diciembre a las 10 horas en el Camping La Florida de la Universidad Nacional de San Luis se llevará a cabo la Inauguración y Puesta en Funcionamiento de la Estación GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

La Estación ha sido impulsada por el Proyecto de Extensión “El GPS al Alcance de la Sociedad” del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN-UNSL).

La Estación GPS Permanente que se ha instalado en la UNSL pretende ofrecer al mercado información de datos satelitales GPS para realizar trabajos y ajustes de precisión en diversas aplicaciones. Para tal fin se pondrá en funcionamiento a partir del día 12 de diciembre, fecha que se tomará como referencia para el inicio formal de las actividades. A partir de ese momento se iniciará una etapa de prueba hasta operar en forma estable, donde se comenzará a ofrecer el servicio de bases de datos para fines específicos en formatos electrónicos.

El GPS es un sistema de reciente uso masivo por diferentes profesionales como geólogos, agrimensores e ingenieros entre otros. Además del común de la gente para la realización de actividades al aire libre, ciclismo, treecking, etc. El GPS navegador permite establecer puntos de ubicación, distancias, caminos y toda información necesaria para una circulación amena tanto en espacios alejados como en zonas urbanizadas.

La actual situación de la Estación Permanente de La Florida permitirá que cada usuario utilice un receptor tomando puntos en su lugar de trabajo y posteriormente solicitar la base de datos del receptor fijo a esta estación.

Más información: http://linux0.unsl.edu.ar/~webfmn/boletines/boletin200/GPS.htm
Te./Fax: (02652) 423917.