5 dic. 2007

Emisora de Merlo
Alumnos de Locución participaron en la Programación

Alumnos de Locutor Nacional Universitario realizaron actividades en la emisora Alternativa FM de Villa de Merlo, bajo la coordinación de la Prof. Rosa Soria Boussy.

Los alumnos de Locución I del Tramo de Complementación de la Opción Locutor Nacional Universitario (Plan Ordenanza Nº 013/06) de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) llevaron a cabo una intensa actividad en la Villa de Merlo el pasado viernes 30 de noviembre.

Participaron: Yamile de Lourdes Alvarez, Maria José Garis, Lorena del Carmen Guevara, Erica Laporte, Aldo Eduardo Lorenzo, Romina Sabrina Lucero, Jorge Poder Murúa, Patricia Alejandra Rodríguez, Ana Galván, Olga Rivero y María Victoria Silva Maza.

El grupo, bajo la coordinación de la docente responsable de la asignatura Profesora Rosa Soria Boussy, participó ese día de la programación de la emisora LRJ 837 Alternativa FM de esa localidad, conocida popularmente como “la radio de mayor audiencia”.

Alternativa FM invitó a los alumnos a visitar la emisora con motivo del 20° aniversario de su creación y al mismo tiempo ofreció sus micrófonos para que realizaran actividades relacionadas con su formación.

Cumpliendo con el objetivo de la Carrera, que promueve la vinculación directa con los medios de comunicación y la comunidad, el grupo trabajó en la producción y puesta en el aire de un programa especial de dos horas, que se difundió en directo para la extensa zona de cobertura de la emisora. El programa permitió apreciar el resultado de los conocimientos teórico prácticos adquiridos por los alumnos, como asimismo sus competencias en el ejercicio de la locución y de sus diferentes roles dentro del formato radiofónico que se planificó en todas sus instancias: preproducción, producción y realización. La actividad formó parte de la etapa de integración final del curso.

El trabajo llevado a cabo tuvo una excelente repercusión en la audiencia de la emisora que es mayoritaria en Merlo, como así también en la televisión local que cubrió parte de la transmisión. La dirección de la emisora, a cargo del Locutor Nacional Juan Carlos Cristiansen decidió retransmitir el programa en su totalidad el lunes 3 de diciembre de 16 a 18, debido a la calidad obtenida y a pedido de la audiencia.

El grupo participó también en horas de la mañana en el programa periodístico de mayor audiencia de Merlo, en el cual cada uno de los alumnos y la profesora fueron entrevistados. En el mismo se trataron temas relacionados con la vida académica universitaria desde las diferentes miradas, de la realidad de los medios de comunicación y de la inserción profesional presente y futura de los Locutores que egresan de la Universidad Nacional de San Luis.

La experiencia llevada a cabo fue altamente enriquecedora tanto en lo académico como en lo personal y da cuenta de la importancia de realizar actividades de extensión hacia la comunidad, promovidas dentro de los marcos teórico-prácticos de los propios campos de conocimiento.