28 dic. 2007

Curso de Posgrado 2008
Toxicología de Alimentos en la FICES

En febrero de 2008 se dictará en la
Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales el Curso de Posgrado de Capacitación “Toxicología de Alimentos”.

El mismo será dictado del 18 al 20 de febrero de 2008 por la Dra. Leda Gianuzzi y coordinado por la Ing. Stella Maris Zaniolo. Cuenta con un crédito horario total de 40 horas (24 presenciales y 16 no presenciales).

Son sus destinatarios: Ingenieros Químicos, en Alimentos, Bioquímicos, Licenciados en Química, en Alimentos o similar.

El objetivo consiste en que los alumnos se capaciten para:
a) Conocer la naturaleza, origen y formación de sustancias presentes en los alimentos que producen efectos adversos a la salud humana;
b) Reconocer los mecanismos de producción de alteraciones patológicas en seres humanos y los medios para contrarrestarlos;
c) Seleccionar con criterio la metodología adecuada para el aislamiento y detección de residuos tóxicos en alimentos;
d) Interpretar el significado de la presencia de residuos tóxicos en alimentos,
e) Conocer las diferentes formas de prevención tendientes a minimizar los niveles de sustancias tóxicas en alimentos;
f) Elaborar conclusiones toxicológicos que permitan determinar el potencial tóxico de las sustancias químicas xenobióticas en los alimentos;
g) Conocer e interpretar la reglamentación vigente.

Inscripciones vía e-mail a
szaniolo@fices.unsl.edu.ar
Arancel: Sin costo para docentes de la UNSL, con prioridad para aquellos que se desempeñan en la Carrera de Ingeniería en Alimentos en ambas sedes. Para otros el costo será de $150.

Web de Posgrado UNSL: