28 nov. 2007

Villa Mercedes
Disertará el Premio Nobel de la Paz Esteban Jobbagy

Mañana jueves 29 de noviembre, a las 19 horas en el Aula Magna de Agronomía, el Dr. Esteban Jobbagy (FICES) disertará sobre los alcances del Premio Nobel de la Paz 2007.

La cita es en el Aula Magna de Agronomía de la
Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES), en ruta 148 ext. N, Villa Mercedes.

Este galardón fue compartido entre el ex Vice-Presidente de los Estados Unidos, Al Gore, y el
Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). Con ese grupo de científicos trabaja el Dr. Esteban Jobbagy; un profesional que se desempeña como Profesor en el Departamento de Ciencias Agropecuarias en la cátedra Dasonomía y también trabaja en el Grupo de Estudios Ambientales (GEA) del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) de la UNSL.

Esteban Jobbagy es Ingeniero Agrónomo, recibido en la UBA en 1993. En 1998 finalizó su Maestría en Recursos Naturales en la misma universidad y en el 2002 el Doctorado en Biología, especialidad Ecología en Estados Unidos. Sus trabajos se basan en la ecología de los suelos, la vegetación y la dinámica del agua.

En el marco de su participación en el IPCC, Esteban Jobbagy fue autor principal de un capítulo de Guías para Inventarios Nacionales del IPCC y Mitigación forestal del Cambio Climático.

El IPCC contribuye desde hace casi 20 años a alertar al mundo sobre los peligros del calentamiento. Fue por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Sus miembros se dedican a examinar, validar y sintetizar los trabajos publicados por investigadores de todo el planeta, sirviendo de enlace de transmisión desde la comunidad hacia los dirigentes políticos. Está integrado por 36 científicos argentinos, de los cuales 23 son investigadores del CONICET.