23 nov. 2007

Programa REMEDIAR en la UNSL
Firma de Convenio con el Ministerio de Salud de la Nación

El pasado miércoles 21 de noviembre se llevó a cabo en el Ministerio de Salud de la Nación el acto de firma del convenio entre dicho Ministerio y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para el acceso de alumnos universitarios al Programa REMEDIAR.

Para tal efecto viajaron a la Ciudad Autónoma Buenos Aires el Rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, y el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), Prof. Julio Ángel Sirur Flores.

La firma del convenio se realizó por la mañana y rubricaron el mismo el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, y los arriba mencionados.

REMEDIAR es un programa de provisión gratuita de medicamentos ambulatorios. Constituye una estrategia central del Ministerio de Salud de la Nación para enfrentar la emergencia social y sanitaria, garantizando el acceso de la población más vulnerable a los medicamentos esenciales que dan respuesta a la mayoría de los motivos de consulta médica en los Centros de Salud.

En el marco de este convenio, los medicamentos provistos estarán destinados a satisfacer las necesidades de salud de alumnos regulares de la institución, en condiciones de vulnerabilidad y sin cobertura de salud.

A partir de la firma, la UNSL comienza a recibir los botiquines que necesarios para garantizar la atención de los beneficiarios del presente convenio. Los medicamentos incluidos en los mismos son los que conforman los Vademécum del Programa REMEDIAR, del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y del Programa Nacional de Lucha Contra los Retrovirus del Humano, Sida y ETS.

El convenio tiene vigencia de un año, con posibilidad de ser renovado por el mismo período.