19 nov. 2007

Premio Mauricio Amílcar López
Se prorrogó la Convocatoria de Candidatos

A los efectos de incrementar la participación de postulaciones para el otorgamiento del Premio Rector Mauricio Amílcar López, el periodo de recepción de las mismas se prorroga hasta el 21 de noviembre de 2007.

Dicha convocatoria tuvo su primera fecha de cierre el pasado 15 de octubre y el Jurado designado, tras analizar las propuestas elevadas hasta ese momento, consideró necesaria la ampliación del periodo con el fin de ampliar la cantidad de propuestas.

Se convoca a toda la comunidad local, nacional e internacional a participar elevando sus propuestas, en reconocimiento a la persona o institución que se haya destacado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Podrán proponer candidatos a recibir el Premio y Menciones Especiales cualquier persona o institución interesada en hacerlo, acompañando las justificaciones correspondientes.

Las propuestas deben presentarse en la Secretaría General de la UNSL, por Mesa General de Entradas del Rectorado, Ejército de Los Andes 950, CP 5700 San Luis, y deberán contar con la información necesaria y suficiente de la trayectoria de la persona o institución que se postule.

Para la selección de candidatos se tendrán en cuenta los méritos en el campo de la promoción y defensa de los DDHH, priorizando los candidatos que se hayan destacado en el ámbito local, regional, nacional o internacional, en ese orden.

El jurado está integrado por:
-Martha Beatriz Borruat por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL)
-Inés Carmen Rubio por la Asociación de Docentes Universitarios (ADU)
-Alberto Geraiges por la Asociación del Personal de la UNSL (APUNSL)
-Héctor Pedernera por la Federación Universitaria San Luis (FUSL)
-Esteban Jáuregui por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH)
-Carlos Brito por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH - San Luis)
-Maria del Carmen Gil de Camín por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH)

:
Convocatoria Nacional al Premio Rector Mauricio López