Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
21 nov. 2007
 
En sesión permanente
Comunicado del Comité de Crisis de la UNSL

El Comité de Crisis, reunido en sesión permanente, reiteró la firme oposición a todo proyecto que implique la división de las Universidades Nacionales y en particular de la UNSL.

Hoy a las 12 horas se reunió el Comité en el Salón de los Escudos para continuar con el tratamiento del proyecto de Creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, emitiendo nuevamente su rechazo al mismo.

Por otra parte, el Comité de Crisis comparte la posición del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sobre la creación de nuevas universidades sin un proyecto sólido para su viabilidad. Se opone a la fragmentación del sistema universitario y por ende a la dispersión de los limitados recursos que se asignan al mismo.

Por el contrario, considera que si existen medios económico-financieros deberían reorientarse a fortalecer el sistema para ampliar sus respuestas a las demandas de la sociedad respecto de la formación universitaria.

"Finalmente, este Comité insta a la comunidad universitaria en general a mantenerse en estado de alerta y movilización frente a este momento de tratamiento legislativo en el Senado de la Nación".

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar