13 nov. 2007

Consejo Superior
Continuará la muestra de la Revista Barcelona

El Consejo Superior de la UNSL dispuso por amplia mayoría mantener la muestra de la revista Barcelona, inaugurada el viernes 9 de noviembre en el Hall del Centro Cultural de la UNSL, hasta el 23 de noviembre.

Asimismo dispuso arbitrar los medios para la preservación de la exposición y además manifestó su repudio a los “hechos de intolerancia que originaron la sustracción de algunas de las gigantografías” que estaban expuestas.

Finalmente el cuerpo universitario aprobó una moción tendiente a arbitrar los mecanismos necesarios para llegar al esclarecimiento de los hechos ocurridos en el ámbito de la muestra.

El Consejo Superior de la UNSL debatió amplia y profundamente los planteos efectuados por parte de la comunidad universitaria vinculados a la muestra de la Revista de actualidad política Barcelona que se realiza desde el viernes 9 y hasta el 23 de noviembre con la simultánea exposición de sus Contratapa's en el Hall del Centro Cultural UNSL.

El Consejo Superior sesionó desde las 9.30 horas para analizar temas del día y luego en forma extraordinaria para tomar conocimiento y discutir notas que ingresaron por parte de docentes y personal de la UNSL y otras giradas por el Observatorio de Derechos Humanos San Luis. Las mismas hicieron alusión a derechos que se consideraron vulnerados tanto en la faz religiosa cuanto en lo relativo a la libertad de expresión, respectivamente.

El Consejo Superior escuchó uno por uno a todos los que necesitaron expresar sus ideas de manera libre y sin ser molestados en el uso al derecho a la expresión y fijar posiciones contrapuestas. El debate se extendió hasta las 14 horas luego de haberse votado en forma nominal las cuatro mociones presentadas por la consejera de Ciencias Humanas Magíster Susana Rezzano. Tras la votación se levantó la sesión.