21 nov. 2007

No lograron dividir la UNSL
Comunicado urgente del Comité de Crisis

El Comité de Crisis de la UNSL informa a la comunidad educativa que el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes en el día de la fecha tuvo media sanción en la Cámara de Senadores.

Desde la perspectiva de la larga lucha sostenida por la UNSL en defensa de su integridad, este hecho representa un triunfo ya que tuvo que ser radicalmente cambiado el proyecto original que pretendía la división de la misma escindiendo a la FICES.

Durante más de diez años, la Universidad ha venido resistiendo los embates políticos que pretendían cercenarla y la comunidad educativa defendió firmemente los principios de integración y consolidación del sistema universitario existente por lo que el proyecto original y aun el que pretende definitivamente crear una nueva universidad, atentan contra estos principios y carecen de racionalidad.