Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
20 nov. 2007
 
Ciclos de Charlas IMASL
Investigador de la Universidad de San Andrés disertará en San Luis

El viernes 23 de noviembre el Dr. Federico Weinschelbaum de la
Universidad de San Andrés brindará la charla “Modelando la Informalidad Formalmente: Familias y Firmas”.

La cita es a las 11 horas del viernes en el Laboratorio de Matemática 2 (LIAEM) del 2° Bloque de la UNSL, Ejército de los Andes 950.

La informalidad es un fenómeno sumamente extendido en la mayoría de los países en desarrollo. En Latinoamérica el 50% de los trabajadores asalariados trabaja en el sector informal. Tres hechos estilizados caracterizan la informalidad: las firmas pequeñas tienden a ser informales y las grandes formales; los trabajadores menos capacitados tienden a ser informales mientras que los capacitados formales; ceteris paribus, los segundos trabajadores es menos probable que sean formales que los primeros trabajadores. En la charla se comentará el modelo desarrollado que explica estos tres hechos y que muestra que el incremento en la participación de los trabajadores secundarios tiende a aumentar el nivel de informalidad de la economía. Este efecto explica parte del incremento en la informalidad en Latinoamérica de las dos últimas décadas.

Federico Weinschelbaum
PhD en Economics, University of California, Los Angeles, UCLA; Lic. en Economía de la UBA. Dictó cursos y seminarios en universidades argentinas y del exterior entre las que se encuentran la Universidad de la Plata, UCLA y University of California, San Diego.


Sus principales áreas de investigación son Teoría Microeconómica, Teoría de los Juegos y Economía de la Información e Incertidumbre, en particular los problemas que surgen en economía donde existe información asimétrica. Ha publicado artículos académicos acerca de las causas y consecuencias de la corrupción desde un enfoque económico.

Organiza: Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) de la FCFMyN-UNSL.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar