10 nov. 2007

Caídos en Malvinas
Actividades en Homenaje

En el marco de las actividades que organizan la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y el Centro de Ex Combatientes 2 de Abril de San Luis, el domingo se realizará una misa en la Catedral y el lunes la proyección de Locos de la Bandera en la UNSL.

Domingo 11 de noviembre

19 horas - Recepción de la delegación de peregrinos en la Plazoleta de los Halcones del Cielo. Se trata de la peregrinación de la Imagen de Nuestra Señora de Luján que recorre todo el país hasta ser colocada en una ermita especialmente preparada en el Cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.

20 horas - Misa en la Iglesia Catedral

Lunes 12 de noviembre

12 horas - Inauguración de la muestra de gigantografías del Monumento a los Héroes Caídos en Malvinas del Cementerio de Darwin, en la explanada del Rectorado de la UNSL, Ejército de los Andes 950.

22 horas - Proyección del documental “Locos de la Bandera” en el Microcine de la UNSL. Se trata de una coproducción de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y el INCAA y constituye hasta el momento la única realización cinematográfica argentina que permite brindar sus testimonios a los protagonistas más directos del conflicto bélico de 1982.

Locos de la Bandera registra la historia de los familiares de los caídos argentinos de todo el país, quienes apenas concluido el conflicto militar, se encontraron con su dolor, transformándolo con el tiempo en amor y en obras.Ficha técnica Guión y Dirección: Julio CardosoDirección de Fotografía y Cámara: Ada FrontiniEdición On-line: Miguel SchverdfingerMúsica: Nicolás Varchausky, con la participación del Chango SpasiukProducción General: Marcelo SchapcesProducción Ejecutiva: Noemí FuhrerJefe de Producción: Julián CastroPost Producción de Imagen: BIN Cine Post Producción de Sonido: La Pirada

Auspician:
Secretaría de Extensión Universitaria y Proyecto El Arte en la Escuela.