24 oct. 2007

Un congreso de adolescentes
VIII Jornada de Enseñanza Interactiva de la Estadística

El viernes 26 de octubre en el Auditorio Mauricio López se desarrollará la VIII Jornada de Enseñanza Interactiva de la Estadística, congreso de adolescentes de EGB3 y Polimodal que organiza anualmente el Proyecto Educativo Estratégico “Desarrollo de la Cultura Estadística”.

Dicho Proyecto es dirigido por la Mgr. Dora Franzini y los trabajos que se realizan en el marco de esta Jornada cuentan con un enfoque de Ciencia Tecnología y Sociedad, más Educación en Valores (CTS+EV) con abordaje interdisciplinario y trabajo en equipo.

A las 8.30 horas comenzará la acreditación de las delegaciones escolares que llegarán de varias localidades del interior provincial y de la ciudad de San Luis. El Acto Inaugural se iniciará a las 9 horas con la obra teatral “El Principito” que presentarán los alumnos de nivel inicial de la escuela Rosenda Quiroga de la ciudad de La Punta, y a las 9.30 horas se dará inicio a las Comunicaciones.

Este año se han presentado doce trabajos y los temas de interés de los adolescentes son los mismos que preocupan a toda la sociedad y han indagado sobre cambio climático, astronomía, accidentes de tránsito, salud, derechos de los adolescentes, paternidad en la adolescencia, contaminación ambiental, violencia familiar, índice de precios al consumidor, ahorro de energía e impacto económico, etc.

El objetivo fundamental es contribuir a la alfabetización estadística temprana de los ciudadanos y que la población aprenda a leer información numérica y gráfica, logrando la habilidad de tomar muestras confiables y de interpretar la información estadística, con los riesgos que la inferencia implica.

Comisión Organizadora
Presidente: MSc. Juan Enrique Gallardo
Vicepresidente: Prof. Olga Vannucci
Secretarias de organización: Est. María Inés Blois y P.S. María Edith Di Genaro