22 oct. 2007

Recital Homenaje
“El Poeta eres tú” a Ernesto Che Guevara

El jueves 25 de octubre, a las 21.30 horas en el Auditorio Mauricio López, poetas y artistas rendirán un homenaje al Che Guevara tras cumplirse 40 años de su muerte.

Actuarán: el Grupo Vocal Inti Huasi, Karina Soria, Eduardo Coria y participarán los poetas Pablo Melto y Juan Miguel Bustos.

El Che
Murió el 9 de octubre de 1967 en La Higuera, provincia de Vallegrande, Bolivia, tras haber sido herido en combate en la Quebrada del Yuro el día anterior.

Sus restos fueron descubiertos por un grupo de expertos cubanos y argentinos el 28 de junio de 1997 en una fosa en Vallegrande, junto al de otros seis guerrilleros. Actualmente, los restos del Che descansan en el mausoleo de la Plaza Ernesto Che Guevara en Santa Clara, Cuba.

Hace un tiempo Clarín publicó “El Mito hecho Hombre”, un documento multimedial con su vida y obra:
www.clarin.com/diario/especiales/cheguevara/index.html

Entrada: $2 estudiantes y jubilados y $5 público general.

Auspicia: Secretaría de Extensión Universitaria