24 oct. 2007

“Memoria Sonora” de Radio Universidad
Disponible en Fundación Universidad Nacional de San Luis

El CD-ROM “Memoria Sonora de Radio Universidad Nacional de San Luis: Quince años en el aire”, editado por la Secretaría de Extensión Universitaria, se encuentra disponible en Fundación UNSL, ubicada en el Hall del Centro Cultural, Ejército de Los Andes 950, San Luis.

“Memoria Sonora” registra voces e imágenes de periodistas, locutores, colaboradores y oyentes, durante la emisión de sus respectivos programas; coberturas especiales con la palabra entre otros de Ernesto Sábato, Paulo Freire, Eduardo Galeano, Osvaldo Bayer, María Kodama, Eladia Blázquez y León Gieco.

Algunos aspectos de la vida universitaria también han quedado registrados como la cobertura de elecciones, asunciones y el último discurso público del ex rector Alberto Puchmuller, pronunciado en septiembre de 2006 a instancias de la presentación de este CD-ROM. Como testimonio inédito se destaca la voz del primer rector de la UNSL Dr. Mauricio López.

La obra está organizada en secciones de audio, que habilita el acceso a programas, avances, artística, emisiones especiales, publicidad comercial y política, llamados telefónicos, jingles, testimonios, institucionales, extensión y la simpática sección de “furcios y otras yerbas”, totalizando aproximadamente diecisiete horas de audio comprimido en formato mp3.

El CD-ROM “Memoria Sonora de Radio Universidad Nacional de San Luis: Quince años en el aire: 1991-2006” fue declarado de Interés Cultural-Educativo por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, y declarado de Interés Institucional, Cultural y Educativo por el Consejo Superior de la UNSL.

Web de FM Universidad (97.9MHz): http://radiofm.unsl.edu.ar