29 oct. 2007

6° Congreso Internacional Universidad 2008

El
Ministerio de Educación Superior (MES) y las Universidades de la República de Cuba convocan a participar en el 6° Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2008, que se realizará del 11 al 15 de febrero del 2008 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

“Universidad 2008” se dedica en esta oportunidad a celebrar el 280 aniversario de la educación superior cubana que tuvo su inicio con la fundación de la Universidad de La Habana en 1728.

Los trabajos completos deben ser enviados hasta el 15 diciembre de 2007 por correo electrónico (
univ2008@reduniv.edu. cu), con el objetivo de editar un disco compacto con las memorias del evento con su ISBN.

Este Congreso es convocado bajo el lema “La universalización de la universidad por un mundo mejor” y pretende encontrar soluciones al problema de la educación superior para todos, con calidad y pertinencia a lo largo de la vida, lo que reitera el renovado compromiso de la educación superior con su sociedad y con su tiempo, a 90 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, Argentina, y a 10 años de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación Superior desarrollada en París, 1998.

Desde la primera edición desarrollada en el año 1998, los Congresos se han afirmado como un espacio reflexivo, profundo, comprometido y plural, orientado a la discusión de los más variados temas vinculados a la agenda internacional sobre educación superior, lo que fue reafirmado en el Congreso anterior celebrado en el 2006, donde participaron 4000 delegados, de ellos más de 2000 extranjeros de 72 países.

Perfil de los Participantes
Profesores, investigadores y estudiantes universitarios y postsecundarios. Directivos de instituciones de educación superior y funcionarios de instituciones, organizaciones y empresas relacionadas con la educación superior.

Programa Científico
La forma principal de participación será en talleres de debate. Además, sesionarán conferencias magistrales, mesas redondas, paneles y la presentación de ponencias orales y póster. Asimismo, prestigiosos profesores desarrollarán, el día 11 de febrero de 2008, a partir de las 10 horas, cursos precongreso sobre diversos temas de la educación superior. Para garantizar su matrícula en estos cursos, le recomendamos realizar su inscripción a través de la
Web del Congreso (www.universidad2008.cu).

Coordina desde Rosario: Mag. Lic. Ana María Trottini (UNR),
anatrottini@citynet.net.ar