Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
16 oct. 2007
 
Conferencia y Proyecciones
“Cine y Psicoanálisis: La Pantalla Sensible”

El viernes 19 de octubre a las 19 horas en el Microcine de la UNSL, el psicoanalista y cineasta Carlos Gustavo Motta disertará y proyectará un cortometraje y el trailer de “La pantalla sensible: las películas que vio Lacan y aplicó al Psicoanálisis”.

El corto que se proyectará se titula “Iconos: ¿de qué estará hecho el mañana?”, finalista del primer Festival de Cortos de Telefe (Argentina) y premiado en el Festival Boca del Lobo (Madrid) y en el Brindisi International Film Festival (Italia).

También se proyectará el trailer del largometraje-documental sobre las referencias de Lacan al cine, dirigido al igual que el corto por Carlos Motta, quien además comentará los avances de la Biblioteca Digital del Psicoanálisis.

Carlos Gustavo Motta es
Doctor en Psicología Clínica; Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) y de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL); Director editorial del sitio www.elpsicoanalisis.net; Responsable del Gripsi, Grupo de Investigación que depende del Instituto Clínico de Buenos Aires; y Responsable de la Biblioteca Digital del Psicoanálisis.

El costo de participación en la jornada del viernes 19 será de un bono contribución de $10 para estudiantes y jubilados y $15 para profesionales y público general.

Organiza: IOM-CID San Luis (Instituto Oscar Masotta, Centro de Investigación y Docencia). Auspicia: Secretaría de Extensión Universitaria y Proyecto El Arte en la Escuela.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar