24 oct. 2007

Ciclos de Charlas IMASL
Visita la UNSL Investigador de Arizona State University

El jueves 25 de octubre a las 18 horas el
Dr. Alejandro Manelli de la Arizona State University (USA) brindará la charla “Bayesian and Dominant Strategy Incentive Compatibility in the Independent Private Values Model” en Laboratorio de Matemática del 2° Bloque.

La charla se realiza en el marco de los ciclos de charlas que organiza el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL).

Síntesis de la charla

El diseño de mecanismos consiste en el diseño de un juego que extrae información de los participantes y la usa para el beneficio del diseñador. Demostramos que en el modelo de valores privados independientes, uno de los modelos más comúnmente usados para analizar las transacciones de compradores y vendedores, el uso de equilibrio Bayesiano de Nash es equivalente al uso de equilibrio en estrategia dominante.

Contacto telefónico con el IMASL: (02652) 430724