13 sep. 2007

Extensión Universitaria
VI Jornadas Nacionales en Tucumán

Los días 30 y 31 de octubre y 1° de noviembre de 2007 se desarrollarán, en San Miguel de Tucumán, las VI Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria “La responsabilidad social, un desafío de los universitarios”. Hasta el 21 de septiembre se pueden presentar los resúmenes.

La Secretaría de Extensión de la
Universidad Nacional de Tucumán y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación, invitan a participar activamente de estas jornadas las en la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

Objetivos de las Jornadas:

- Promover el análisis y reflexión colectiva respecto de la extensión universitaria propiciando una visión critica de la realidad institucional, lineamientos, perspectivas y propuestas de intervención de las Universidades del país.
- Generar actividades y mecanismos de integración institucional de la extensión universitaria a través de su vinculación con la docencia y la investigación, instituciones públicas y privadas capaces de mostrar visiones, actitudes y soluciones innovadoras frente a problemas sociales.
- Propiciar espacios tendientes a conocer las experiencias, trabajos y proyectos que se implementan en el ámbito de las Universidades relacionados con la temática del Encuentro.

Presentación de Trabajos:

Se invita a participar con la presentación de trabajos de extensión cultural y social que deberán corresponder a proyectos de extensión universitaria o acciones innovadoras que involucren claramente transferencia con la comunidad y/o sociedad que la incluye. Para una mejor organización se han considerado las siguientes áreas:
1. Servicios a la Sociedad
2. Promoción y Desarrollo de la Comunidad
3. Cursos abiertos a la Comunidad (Educación No Formal)
4. Pasantías (rentadas o ad honorem)
5. Práctica y actividades de campo
6. Actividades Culturales dirigidas a la Comunidad
7. Voluntariado Universitario
8. Otros. Especificar.
El Formato de presentación es mediante pósters. Opcionalmente se podrá además presentar un video.

Presentación del Resúmenes:

- Podrán presentar programas, proyectos e iniciativas en desarrollo de extensión, las personas u/o organismos de todas las Universidades Nacionales y Privadas del país por si mismos o en forma conjunta con organismos oficiales, empresas, y ONGs.
- A fin de posibilitar su procesamiento y publicación, el resumen deberá contener principalmente:
1) Título del Proyecto/Programa
2) Unidad de Gestión
3) Autor/es del Proyecto
4) Objetivos
5) Metodología
6) Resultados
7) Conclusiones
- En la parte superior del resumen se escribirá la leyenda VI JORNADAS NACIONALES DE EXTENSION UNIVERSITARIA en letra Arial tamaño 12, negrita, y centrada en la página. Separado por una línea en blanco, se escribirá el título, en MAYÚSCULAS en negrita en la letra Arial tamaño 11, también centrado. El resto del resumen deberá estar escrito en Arial tamaño 10 a espacio simple, con justificación izquierda. En la línea siguiente al título se detallarán los autores, el director del proyecto o trabajo, así como la dirección, número de teléfono o Fax y dirección de correo electrónico. Cada resumen deberá estar escrito en Word 97 o posterior y enviado por correo electrónico a
se@se.unt.edu.ar Todo el conjunto deberá ajustarse a 300 palabras.
- Los resúmenes no deberán contener citas bibliográficas, tablas, dibujos ni gráficos.
- La selección del material propuesto, estará cargo de un Comité Evaluador.
- Los resúmenes aceptados serán publicados en un libro que será distribuido entre los organismos participantes.
- La fecha última de presentación de resúmenes será el 21 de septiembre de 2007.

Preinscripción:
Enviar por correo electrónico la
ficha de inscripción completa a se@se.unt.edu.ar hasta el 30 de septiembre de 2007. La participación en las actividades de las Jornadas es de carácter gratuito.

Informes: Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, 25 de Mayo 265, 1er. Piso, Te. (0381) 4311430 / 4223349, San Miguel de Tucumán. E-mail:
se@se.unt.edu.ar / Web: www.seunt.com.ar.