27 sep. 2007

Próximas Jornadas
Psicosis y Debilidad Mental

Los días 5 y 6 de octubre se llevarán a cabo en la UNSL las Jornadas “Psicosis y Debilidad Mental. Un abordaje institucional”.

Las mismas están destinadas tanto a estudiantes como a profesionales de la salud y educación.

Contarán con la entrega de certificados de asistencia.

Programa de actividades:

Viernes 5 de octubre
Lugar: Anfiteatro 2 de la UNSL

18.00hs. Inscripciones

18.30 a 20.30hs. Conferencia de Apertura “Una perspectiva epistemológica de las prácticas interdisciplinarias”. Profesora Violeta Guyot (Directora de PROICO 4-1-9301 UNSL)

Sábado 6 de octubre
Lugar: Microcine de la UNSL

9.00 a 12.00hs. Conferencia “Psicosis y Debilidad Mental. Psicoanálisis y Educación Especial”. Lic. Claudia Lijtinstens (Miembro de la EOL y de la AMP)

Una introducción a la clínica de la psicosis y debilidad mental: Qué se entiende por psicosis y debilidad mental desde la perspectiva psicoanalítica de orientación lacaniana. El diagnóstico hoy, su problemática.

15.00 a 18.00hs. Conferencia “La creación del dispositivo institucional”
Mg. Guillermo Herrera (Director del Centro Educativo-terapéutico Fundación AVENIR - Córdoba)

Un abordaje institucional de la psicosis: Creación de Dispositivos. Ejemplos y casuística de un modo institucional de abordar la psicosis. Transmisión de una experiencia práctica.

Informes e inscripción vía e-mail a:
nasierra@unsl.edu.ar / ddelfino@unsl.edu.ar. El costo será un bono contribución de $10 para alumnos y $20 para profesionales.

Organiza: Proyecto de Investigación PROICO 4-1-9301 Código 22 H516. Coordinadoras: Lic. Norma Alicia Sierra y Lic. Diana Andrea Delfino.

Auspician: Proyecto El Arte en la Escuela y Secretaría de Extensión Universitaria.