26 sep. 2007

Nueva edición
Revista Electrónica de Psicología Política

Desde el 20 de septiembre se encuentra disponible en la Web el nuevo número de la Revista Electrónica de Psicología Política de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

El sitio de la revista es
www.psicopol.unsl.edu.ar. Allí podrán visitar los números anteriores, como también el actual. El equipo de producción invita a los lectores a enviar colaboraciones, para más información ingresar al sitio Web.

El Director de la revista, Dr. Elio Rodolfo Parisí, comentó las características generales de la misma y el fundamento por el cual es realizada:

“La Revista va por su quinto año. Es la primera y, hasta la fecha, la única revista en la Web sobre la temática de la Psicología Política, al menos en habla hispana. Es una revista que además abarca temáticas de las ciencias sociales en general, aunque su eje central sea el de difundir trabajos sobre psicología política.

No es esta una misión simple. Aunque la psicología política tenga más de 110 años, es escasamente conocida en los ámbitos de la psicología. Por ejemplo, en Argentina hay 41 carreras de Psicología y como asignatura de grado sólo se da en 2 instituciones (UNSL y Universidad de Belgrano), y como curso optativo en la UBA. En tanto que en las carreras de Ciencias Políticas, sólo se da en el Doctorado de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Córdoba y en la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan del Bosco.

Nuestra tarea es la de difundir trabajos en los que se involucra la psicología y la política, ambas disciplinas íntimamente relacionadas entre sí.

Cuando surgió la idea de la publicación, nunca pensamos que íbamos a llegar a los cinco años y menos aún que íbamos a ser incorporados en importantes bases de datos, así como el hecho de generar la difusión que nos interesaba, lo que nos ha llevado a tener que dar cursos en diferentes universidades del país y en el exterior.”

Contacto con la revista vía e-mail:
psicopol@unsl.edu.ar.