28 sep. 2007

Curso de Posgrado
Microanálisis con Sonda de Electrones

El próximo sábado 6 de octubre comenzará a dictarse el curso de posgrado de perfeccionamiento “Microanálisis con sonda de electrones” en el Laboratorio de Química Analítica de la UNSL.

El mismo (aprobado por Resolución Nº 697/07-R) está destinado a Licenciados en Física, Geología y Química, e Ingenieros Químicos y estará a cargo del Dr. José Alberto Riveros de la
Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con la colaboración de la Dra. María del R. Torres Deluigi de la UNSL.

Los objetivos del curso consisten en: Introducir al aprendizaje y manejo de la técnica de Microscopía electrónica de barrido y de sus posibilidades analíticas. Adquirir la familiaridad con estas técnicas y con ello la confianza necesaria para abordar la solución de problemas.

Calendario de actividades:

Las clases teóricas se dictarán en el Lab. de Química Analítica, ubicado en el Subsuelo del Edificio de Chacabuco y Pedernera de la UNSL, los sábados 6 de octubre y 3 de noviembre de 2007, de 9 a 13 y de 14:30 a 18 horas.

Las clases prácticas se dictarán los sábados 20 de octubre (en el LABMEM - Bloque 1 de la UNSL) y 17 de noviembre (en la Sala de máquinas del Bloque 1), también de 9 a 13 y de 14:30 a 18 horas.

Contará con un crédito horario de 40 horas (30 presenciales y 10 no presenciales).

Contacto vía e-mail:
beto@quechua.fis.uncor.edu / charo@unsl.edu.ar / eperino@unsl.edu.ar (Dr. Ernesto Perino, coordinador del curso)

Inscripción en: Fundación Universidad Nacional de San Luis, Hall del Centro Cultural UNSL, Ejército de los Andes 950, San Luis.

Más información sobre este curso y toda la oferta de posgrado de la UNSL en: