Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
21 ago. 2007
 
Programa de Naciones Unidas
Becó a Egresado de Enfermería de la UNSL

El
Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), eligió a Fernando Martin Genovesio, reciente egresado de la Carrera Enfermería de la UNSL, para representar al país en la capacitación de nuevos líderes latinoamericanos.

A principios de 2007, Naciones Unidas, a través de una de una del PNUD, ha estado realizando un sondeo en toda Latinoamérica y el Caribe buscando Líderes en Salud Comunitaria en lo que se refiere a Prevención y Promoción de la Salud.

En busca de un representante por país, de Argentina se preseleccionaran más de seis “Nuevos Líderes” hace unos meses atrás, de los cuales solo quedó uno: Fernando Martin Genovesio, actual presidente de la Asociación A.V.V.I.S. (Aprendiendo a Vivir con VIH/SIDA de San Luis), que realiza todo tipo de prevención y acompañamiento con respecto a Infecciones de Transmisión Sexual.

El objetivo del PNUD fue reunir a todos los líderes latinoamericanos (26 en total) en un Taller de Formación en Liderazgo Transformativo, que se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá del 26 al 31 de julio de 2007. Allí discutieron sobre la realidad del VIH en la región.

En el marco del taller felicitaron a Fernando por su formación académica, su visión del proceso Salud-Enfermedad, su lectura crítica de los tiempos que corren, y sobretodo, su mirada clarificadora de las dimensiones de la “empatía” dentro del campo de la prevención de ITS.

Pronto se volverán a seleccionar, dentro de los 26 participantes, a cinco líderes de Latinoamérica para realizar trabajos con Naciones Unidas bajo el rol de Facilitadores de conocimientos necesarios para la respuesta a las problemáticas sociales que nacen de crisis en el ámbito de la salud. Para ello, el Jefe Mundial del PNUD y el Director General del Fondo Global, realizaron sólo algunas entrevistas personales durante el transcurso del taller, entre las cuales fue entrevistado Fernando Genovesio.

“Como profesional de la Enfermería podemos lograr encontrar un rumbo distinto a la ciencia que llevamos dentro... Las Felicitaciones que recibí en Panamá, las convierto en agradecimiento al cuerpo de docentes de la Carrera de Enfermería ha hecho para darme la formación que poseo hoy en día.” (Fernando Genovesio)

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar