30 ago. 2007

Presentación del libro
"Los desafíos de la buena enseñanza…”

El lunes 3 de septiembre, a las 18 horas en el Microcine de la UNSL, se presentará el libro “Los desafíos de la buena enseñanza en los primeros años de la formación universitaria”, con la participación de la Dra. Edith Litwin (UBA).

Esta producción es fruto de todo lo acontecido en el Taller del mismo nombre que se llevó a cabo el 12 de abril de 2005 en el Centro Universitario San Luis y el 13 de abril del mismo año en el Centro Universitario Villa Mercedes, Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales (FICES).

Cuenta con los aportes de Edith Litwin (UBA), de cuatro docentes investigadores de la UNSL: Ana Villazón (FCH), Antonio Mangione (FQByF), Nélida Pérez (FCFMyN) y Sonia Pereyra (FICES), como así también con los aportes de cada uno de los docentes investigadores que participaron de las discusiones en comisiones y debatieron sobre las temáticas del Taller a partir de consignas que actuaron como disparadores para animar la reflexión.

La compilación del libro ha estado a cargo de la Prof. Noemí Carreño, el diseño y diagramación a cargo de la Nueva Editorial Universitaria y la corrección a cargo de Matías Centeno.

“Desde la gestión de la Secretaría Académica de la UNSL hemos pretendido colaborar con la instalación de un espacio académico para posibilitar el diálogo y el intercambio entre lo docentes de las distintas Unidades Académicas; a la vez que propiciar la discusión, la confrontación de las ideas y la producción de propuestas comprometidas con el fortalecimiento y la mejora de la docencia universitaria.

La presentación de este libro, fruto del trabajo colectivo, será una nueva oportunidad para encontrarnos como hace dos años atrás, para aportar esta vez sobre lo que faltó decir o hacer y es por esto que nos acompañará, también en esta ocasión, la Dra. Edith Litwin con sus comentarios sobre las temáticas del Taller, dos años después. Terminado el evento, invitaremos a un brindis para celebrar el encuentro, agradecer y a la vez despedirnos del trabajo que hemos realizado en conjunto desde la Secretaría Académica de la UNSL. Seguramente seguiremos trabajando juntos desde otros espacios en los que nos tocará actuar.”

María Luisa Granata, Secretaria Académica de la UNSL.