24 ago. 2007

Presentación del Libro
“Arte, Conocimiento, ¡Acción!” SEU 2007

El martes 28 de agosto a las 18 horas se presentará, en el Microcine de la UNSL, el libro “Arte, Conocimiento, ¡Acción! Aportes de Cultura y Extensión UNSL 2007”, cuyas compiladoras son Susana Rezzano, Susana Flores y Liliana J. Guzmán.

La presentación es abierta a todo público.

Este libro está compuesto de dos secciones: El juego del arte y Memorias de las II Jornadas de Proyectos de Extensión.

La primera sección, El juego del arte, reúne materiales de producción de conocimiento a nivel estético y/o de reflexión acerca de la experiencia del arte. Materiales que componen un conjunto de pensamientos multidisciplinarios acerca de modos de representación del arte y del conocimiento en y acerca del arte (desde el teatro, la filosofía, la cultura maya, la física, la música, el cine, las artes plásticas y visuales y proyectos de gestión cultural y educativa dedicados a promover la formación por el arte).

La segunda sección, Memorias de las II Jornadas de Extensión Universitaria, es un conjunto de avances de producción logrados por los Proyectos de Extensión Convocatoria 2006, informes presentados en las II Jornadas de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis, el pasado mes de abril de 2007.

Este volumen busca promover la reflexión acerca de la experiencia del arte como vía de formación cultural, a través de la puesta en escritura de un segmento temporal de gestión cultural y extensionista realizada en nuestra Universidad en este primer semestre de 2007. Así, esta publicación se suma a la voluntad de autonomía y producción de conocimiento de las universidades públicas, teniendo por una de sus misiones la proyección a la comunidad y sociedad como transferencia de servicios y conocimientos en el orden de la ciencia, la cultura, el arte y los distintos saberes disciplinarios aplicados a la construcción de conocimiento para el crecimiento social.

La Edición del libro (2007) estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria - ISBN: 978-950-609-060-9.