16 ago. 2007

Presentación de Proyecto
“Vivienda Bioclimática” para el futuro Barrio Universitario

En el marco de las XV Jornadas Cuidemos Nuestro Mundo (16, 17 y 18 de agosto), el viernes 17 de agosto, a las 19 horas en el Microcine de la UNSL, se presentará el Proyecto de Vivienda Bioclimática para el futuro Barrio Universitario.

La presentación está especialmente destinada a la comunidad universitaria, pero es abierta a todos los interesados.

Al tratarse de una propuesta novedosa en San Luis, las realizadoras del proyecto serán quienes lo expongan. Ellas son la Dra. Celina Filippin y la Arq. Alicia Beascochea.

La vivienda bioclimática permite prescindir del uso de estufas y acondicionadores de aire, logrando 18º C en invierno y de 24 a 25º C en verano, a través del uso de energía solar para calefaccionar en invierno, muy buena aislación para no perder el calor en invierno y que no entre en verano y muy buena orientación de las aberturas de vidrios dobles, entre otras características.