23 ago. 2007

Muestra fotográfica
“Memorias de San Luis en Imagen y Testimonio”

En el marco del 413° Aniversario de la Ciudad de San Luis -25 de agosto-, en el Hall del Centro Cultural UNSL se expone la muestra “Memorias de San Luis en Imagen y Testimonio”, que permanecerá abierta hasta el lunes 3 de septiembre.

Esta muestra intenta acercar, desde la imagen, los testimonios de los vecinos de San Luis y la interpretación que hace el equipo de investigación del Proyecto “Patrimonio Cultural y Didáctica. Una mirada de nuestro pasado que nos posibilite alimentar las luchas del presente”, de la
Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL.

Todos tenemos algún objeto, alguna foto, alguna costumbre que nos reencuentra con nosotros mismos y nuestra historia... un patrimonio personal o familiar. Efectivamente, patrimonio no debe ser aquello destacado por su erudición, sino aquellas otras cosas que nos permitan una lectura integradora de la memoria (Arq. Carlos Moreno)… nuestra capacidad de apreciar y conservar los lugares más significativos a nuestra historia compartida, nuestra posibilidad de reencontrarnos con los otros.

Visitas Guiadas

Se realizarán visitas guiadas gratuitas, principalmente destinadas a Instituciones Educativas, como también a todo público. Las mismas podrán hacerse del 22 al 28 de agosto, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas, en el Hall, Ejército de los Andes 950, San Luis. Solicitarlas vía e-mail a patrimoniosl@unsl.edu.ar / por teléfono al (02652) 435512 interno 108 (de 10 a 12 horas) / personalmente en Ejército de los Andes 950, 4° Bloque, 2° Piso - Box 81.

Organiza: Proyecto de Investigación “Patrimonio Cultural y Didáctica...”, dirigido por la Esp. María Avelina Rinaldi e integrado por: Esp. Alicia Lartigue, Prof. Graciela Yañez, Prof. Sandra Boso, Mgter. Estela Beatriz de Dios, Prof. Mónica Mazzina, Prof. Cristian Funes, Prod. Audiovisual Luciana Melto.

Auspicia:
Secretaría de Extensión Universitaria