1 ago. 2007

Curso-Taller
“Memoria y Salud”

Los días 3 y 4 de agosto, en la
Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), se desarrollará el curso-taller “Memoria y Salud”, a cargo de la Lic. Maria Mercedes Gagneten de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El curso es gratuito y abierto a toda la comunidad. Se realizará el viernes 3 de agosto de 15 a 20 horas y el sábado 4 de agosto de 9 a 12 horas en la ENJPP, ingreso por esquina de Pedernera y Mitre, ciudad de San Luis.

La Licenciada Gagneten (UNL -
Fundación EPyCA) trabajará en el taller con el método de sistematización de las prácticas de manera dialéctica entre los participantes y sus prácticas laborales e institucionales. No se entregarán certificados.

Los temas a desarrollar son los siguientes:

Salud Institucional y Memoria
- El trabajo dentro de las instituciones y su relación con la salud
- El individualismo y sus consecuencias en las prácticas laborales
- La falta de conciencia colectiva
- La falta de participación y el desinterés en acciones colectivas o gremiales
- ¿Cómo eran antes nuestras prácticas laborales?
- ¿Cómo deberían ser nuestras prácticas laborales para ser sujetos y no objetos?

Memoria y Derechos Humanos
- Cultura del silencio y Cultura del olvido: ¿Patologías sociales?

Maltrato Social
- La prebenda
- El hombre subsidiado
- El hombre postergado

REPRASIS
- Importancia de la
Red Nacional de Prácticas Sistematizadas como herramienta de construcción de políticas de acción alternativas y liberadoras.

Organizan: Cátedra Libre de Derechos Humanos de la
Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la UNSL y Programa de Extensión “Saberes Populares, Escuela Rural y Universidad Pública” de la FCH.